Quito, 31 jul (La Calle). – Las personas que quieren rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) tienen hasta el 2de agosto para realizar su inscripción en examenadmision.senecyt.gob.ec; registrar sus datos, llenar la ficha de inscripción y la encuesta de factores asociados y guardar el comprobante. El examen será requisito necesario para aplicar por un cupo a cualquier universidad o instituto superior del país.

“El examen es voluntario y únicamente lo deben rendir quienes quieran acceder a la educación superior. Será más corto y con un menor número de preguntas”, indicó el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt), Agustín Albán a los representantes estudiantiles.

Examen y puntajes

El examen para la universidad cuenta con cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que están en el currículo educativo nacional. Puede encontrar el temario disponible en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/

La nota del EAES se compone de un 40% de la nota de grado y el 60% del puntaje obtenido en el examen. A las personas en situación de vulnerabilidad, territorialidad, ruralidad se les otorgará hasta 45 puntos adicionales.