Quito, 26 mar (La Calle). – Dos videos que circulan en redes sociales revelan la violencia con la que miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y de la Policía Nacional arremeten contra dos personas por infringir el toque de queda.

En el primer audiovisual se observa cómo un militar sostiene a una persona del cabello para cortárselo, mientras repite varias veces: “¿quién le está maltratando?”. Aquí también se puede ver a un agente de la Policía Nacional.

Este no es el primer caso, en el segundo video se observa cómo dos agentes de la Policía Nacional patean y golpean repetidas veces a un hombre que permanece en el suelo.

Estos videos reflejan la forma de trabajo violento y retrógrado que han desempeñado las FF.AA y la Policía Nacional contra la ciudadanía, durante el toque de queda.

Frente a esta situación, Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que dará inicio a una investigación por “delitos contra la integridad personal”.

Por su parte, Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, dijo en su cuenta de Twitter que jamás aceptarán “prácticas por fuera de la norma”. Las FF.AA no han emitido ningún pronunciamiento oficial, sobre esta situación.