Quito, 30 jun (la Calle).- El exgerente jurídico de la Empresa Metropolitana de Pasajeros (Trolebus), Byron Pacheco presentó una denuncia en la Fiscalía en contra del político Andrés Páez.

La acción tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Judicial, donde en este momento la Fiscalía recepta las denuncias.

Pacheco reveló a un medio digital que el excandidato a vicepresidente por CREO y actual militante del movimiento «Nosotros» cobraba coimas para mantener su cargo en la empresa municipal para el período de Jorge Yunda.

«Una vez adentro lastimosamente todo cambió y empecé a escuchar por parte del gerente general y su asesor (de la empresa de pasajeros) los posibles acuerdos que se mantenían con Andrés Páez […] La empresa era la cuota política que Páez tenía en esta administración», señaló.

En otra entrevista para Pichincha Comunicaciones, el exgerente aclaró que Páez no pedía diezmos sino que chantajeaba a los funcionarios hasta el punto de la extorsión para obtener cuotas a su beneficio.

“Una vez estando adentro, este sujeto político se dio la molestia, la sinvergüencería y la mezquindad de decirle al gerente general que nos pida a todos los gerentes y coordinadores una cuota para que apoyemos la creación de su movimiento político [Nosotros]. Pero como nos negamos a realizar este tipo de pretensiones, empezaron las amenazas contra el gerente general, Alejandro Lazo, empezaron a perseguirle y pidieron su remoción”, indicó.