Quito, 30 jun (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió este martes, nuevos lineamientos para la semaforización en el país.

Para el semáforo amarillo, el nuevo horario del toque de queda será de 23:00 a 05:00. Los centros comerciales y restaurantes atenderán con el 50% del aforo y las actividades laborales presenciales en el sector público y privado se realizarán con el 50%.

Finalmente los cines y teatros abrirán con el 30% de su aforo.

En Quito, el toque de queda se mantiene de 21:00 a 05:00. Los Centros Comerciales y restaurantes atenderán con el 30% del aforo. Las actividades laborales presenciales solo tendrán el 25% de la plantilla y los teatros y cines permanecerán cerrados.

Otras medidas

Para el mes de julio, los vehículos particulares podrán circular los domingos. Los domingos 05 y 19 de julio, transitarán vehículos con placa impar, mientras que los domingos 12 y 26 circularán los vehículos con placa par.

Los salvoconductos servirán para necesidades médicas y los de la cadena productiva, exportación, alimentos (abastecimiento y distribución), farmacéutica, y los planes pilotos aprobados por el COE Nacional para el retorno progresivo de actividades. Se eliminan dos: entregas a domicilios y necesidades médicas.

Ingrese aquí, para leer el informe final: