Quito, 03 abr (La Calle).- El gobierno nacional utilizará una plataforma para controlar la movilidad de las personas positivas y sospechosas de Covid-19, informó, este viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno en cadena nacional.
El mandatario se refirió al incremento de la movilización de los ciudadanos contagiados en Guayaquil y Quito. “A inicios de mes hubo 1.304 contagiados. Resulta que más del 40% de ellos salieron de sus casas Entre los sitios más visitados están Riocentro, Los Ceibos, Samborondón y el suburbio”, dijo.
En Samborondón, 50 personas que tienen el virus circulan por esa zona y ponen en riesgo a la comunidad. “En Quito, 228 contagiados, el 44% de ellos se movilizaron por zonas como: Calderón, Carapungo, La Gasca, Villaflora, Guamaní, Lumbisí, la Primavera, la Armenia”.
“No podemos confiarnos ni ceder un milímetro, ni un solo milímetro compatriotas. Debemos acatar las medidas de control. Caso contrario lo que estamos haciendo es matarnos los unos a los otros”, expresó Moreno.
Actualmente existen 3.368 casos confirmados y 145 fallecidos por Covid-19 en Ecuador.