Quito, 29 jun (La Calle).- Una investigación de Financial Times revela que, solamente en la provincia del Guayas, se registran 10.000 muertes adicionales a la cifra normal, en comparación con datos históricos de la provincia. Es decir, un incremento de 338% desde inicios de marzo, hasta el 17 de junio.

“Las tasas de mortalidad se han disparado en áreas urbanas alrededor del mundo, con un exceso de muertes mucho más alto que los cifras de Covid-19 reportadas. En la provincia de Guayas, en Ecuador, ha habido 10.000 muertes más de lo normal desde el inicio de marzo, un incremento de más del 300 por ciento”, asegura el medio británico.

Gráfico exceso de mortalidad en provincias y ciudades del mundo – Financial Times

El análisis revela datos de varias provincias del mundo. Lima es otra localidad con alto exceso de mortalidad. Con 17.500 muertes en total, presenta un exceso del 353%, una cifra superior a la de Guayas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Guayas cuenta con apenas un poco más de 2 millones habitantes, mientras que en Lima habitan más de 8 millones de personas.