Quito, 09 may (La Calle). – La Fiscalía del Los Ríos y la Policía Nacional allanaron el viernes las instalaciones del Hospital del IESS en Babahoyo, por denuncias de presuntas irregularidades en contratos por compras de insumos médicos.
Además, la Fiscalía de Bolívar dirigió un allanamiento al Hospital Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda, como parte de las investigaciones por la compra de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio, en el marco de la emergencia sanitaria.
El organismo incautó la documentación original del proceso de adquisición, dos dispositivos de almacenamiento de datos, teléfonos celulares, dos computadoras del departamento de compras púbicas y las fundas que se encontraban en las bodegas del hospital.
El fiscal encargado del caso informó que varias personas habrían colaborado para la compra de 100 fundas y la presunta adjudicación de un contrato por USD 10.000.
La Fiscalía investiga también compras de insumos médicos con sobreprecio en los Hospitales del IESS Los Ceibos y General Guasmo Sur en Guayaquil y Docente de Ambato.