Quito, 11 feb (La Calle). – El Dr. Freddy Carrión Intriago ha recibido amenazas de muerte por su accionar a favor de los derechos humanos y de la naturaleza, en el contexto del paro nacional de octubre 2019. Informó la Defensoría del pueblo en un comunicado.

“El Dr. Carrión ha venido recibiendo por parte de ciertos medios de comunicación y de usuarios y usuarias en redes sociales, falsas acusaciones y ataques con enfoque político producidos a partir de especulaciones.” Informó la Defensoría.

Al momento, la Defensoría del Pueblo ya ha presentado la respectiva denuncia de la Fiscalía General del Estado y se mantiene firme al pendiente del proceso que desarrolle el órgano de justicia a partir de la solicitud.

Hace un par de semanas, durante una entrevista desarrollada en Radio La Calle, el Defensor expresó que “hay una estrategia del gobierno para desviar la atención de los informes de ONU y CIDH que concluyen que hubo un excesivo uso de la fuerza”.

Asimismo, se refirió al linchamiento mediático: “¿Por qué estamos sufriendo este linchamiento? Si le estamos diciendo al señor país, hay trece muertos ¿Qué es lo que se va a hacer? “.