Social Cristianos e Izquierda democrática toman postura ante la Ley Creando Oportunidades

Quito, 29 sep (La Calle).- A través de un comunicado en sus redes sociales, la Izquierda Democrática (ID) informó que inició el análisis de la Ley Creando Oportunidades “con diagnóstico, críticas y propuestas”.

En el documento aseguran que, en articulación con toda la bancada, tomarán una postura y compromiso a favor de todos los ecuatorianos.

“Izquierda Democrática no apoyará las reformas tributarias que afectan a la clase media y a las personas con menos recursos. Proponemos que el principio constitucional de progresividad reflejado en la necesidad de que “el que más tiene sea el que más pague” efectivamente se cumpla. De igual manera, trabajaremos bajo la premisa de crear mayores fuentes de trabajo con empleo digno”, señala el escrito.

Por su parte, el Partido Social Cristiano (PSC) también publicó un pronunciamiento. “Más allá de que nuestra bancada legislativa es la Única que no tiene presencia en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), por decisión expresa del actual gobierno y que, por ende, no decidirá el trámite ni la calificación del Proyecto de Ley (…) siempre respaldaremos cualquier iniciativa constitucional para que sean los ecuatorianos en las urnas y a través de una Consulta Popular quienes se pronuncien sobre temas tan delicados y de tanto interésl”, señalan

Asimismo, recalcan que el proyecto de Ley tiene aspectos positivos y otros muy negativos, lo que ha generado visiones contrarias al interior de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, advierten, que impulsarán el debate público y ciudadano como la mejor alternativa para la democracia.

Lo último