Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Socavamiento en el puente del Machángara altera la ruta del Trolebús

Quito, 20 dic (La Calle). – Este viernes, Quito amanece con un problema vial y de infraestructura. El socavamiento del río Machángara en el sector de la Recoleta impide la circulación vehicular en esa zona.

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan los estudios respectivos para determinar el nivel de daño en el puente. Operación que empezó a realizarse desde la noche de ayer, al detectar el problema.

Al momento, las vías cerradas son: Maldonado y Sena, Maldonado e Inicio Puente Sena, Maldonado y Borrero; Maldonado y Rocafuerte.

Fuente: AMT Quito

El servicio articulado de Trolebús suspendió las paradas en sentido Norte – Sur: Santo Domingo, Cumandá y Recoleta. En sentido Sur – Norte: Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta, Cumandá.

La evidencia de un debilitamiento en las estructuras de los arcos de 3 metros de diámetro por 6 de profundidad obliga a este cierre temporal. Las autoridades municipales recomiendan tomar rutas alternas. El puente del Machángara es una de las vías que une al Centro histórico con el sur de la ciudad.

Resultados de los estudios

El Municipio de Quito, a través de un comunicado, informa que la causa de socavamiento del puente del río Machángara responde al desvío del cauce del río 10 metros hacia el norte de la estructura. Los trabajos de arreglo durarán 30 días.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...