Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sobreprecios: Fiscalía reprocha a jueces que evitaron la prisión preventiva

Quito, 04 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó este jueves a los diferentes órganos de justicia a “actuar con responsabilidad” acerca de los procesos de presuntas compras con sobreprecio en la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Hoy más que nunca, las víctimas de estos reprochables actos de corrupción demandan justicia de los organismos jurisdiccionales, incluso considerando que muchos de los acusados son funcionarios públicos en cargos de jerarquía, que pueden poner en riesgo las investigaciones y quedar en la impunidad», dice parte del comunicado.

El pasado 3 de junio, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía allanó los domicilios del prefecto del Guayas, Carlos Luis M. por supuestas compras de insumos médicos con sobreprecio y el expresidente Abdalá B. por tenencia de arma de fuego y presunto peculado. Sin embargo, en las audiencias de formulación de cargos, el primero recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva y el segundo tuvo arresto domiciliario.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...