Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sobre la inversión social del gobierno | Opinión

Por: Marco Flores / economista

Alguien le engaña, no sabe leer las cifras o algo no funciona bien en su salud. Dice que su gobierno supera todos los récords de inversión social y el país está atravesado por grandes peligros, inseguridades, desabastecimientos y necesidades, como no había ocurrido antes.

No existen las grandes inversiones sociales que asegura, sino el pago programado de sueldos y beneficios presupuestados. La formación bruta de capital fijo que es la inversión de un país, atraviesa su peor momento no solo en todo el sector público, sino muy especialmente en el gobierno central.

Lo mismo ocurre con el plan anual de inversiones del PGE. Pero además, para que las cifras sean comparables hay que calcularlas como porcentaje del PIB anual y entonces la situación todavía es peor, mucho peor. Por último, el incremento de doscientas mil personas como receptores del bono de desarrollo humano, solo significa que hay más y no menos pobres.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...