Quito, 4 Jun (La Calle).- Las redes sociales más populares empiezan a darle el espaldarazo al presidente estadounidense Donald Trump. A partir de este miércoles, Snapchat dejará de promover la cuenta del mandatario de 73 años, para no amplificar mensajes que inciten a la violencia racial.
«No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover (la sección de perfiles recomendados de la aplicación)», informó Snapchat, e inmediatamente la red dejó de promocionar las publicaciones del gobernante.
Trump posee cerca de un millón y medio de seguidores en Snapchat. Su cuenta todavía de mantiene activa, pero no será resaltada para el resto de usuarios.
El hecho ocurre una semana después que la plataforma Twitter ocultara un tweet de Trump «por glorificar la violencia». Aquello motivo al presidente de Estados Unidos a firmar una orden ejecutiva que pretende castigar a las empresas de redes sociales por la forma en que manejan el contenido.