Quito, 19 mar (La Calle).- El SNAI solicitó la revocatoria de la prelibertad de Junior Roldán, alías JR, uno de los líderes de «Los Choneros», por incumplir el uso del grillete electrónico que le colocaron al salir en libertad.
El SNAI registró por última vez la ubicación de JR el 17 de marzo a las 14:32 cuando se activó la alerta. Posterior a esto, informó al juez que le otorgó este beneficio para que tenga constancia del mal uso del dispositivo electrónico de vigilancia.
Según la entidad, le colocaron el dispositivo de seguridad el 14 de febrero cuando ordenaron la prelibertad de Roldán.
«Se notificó al juez competente con el informe de novedades del uso de DVE y la solitud de revocatoria descrita», reza el comunicado del SNAI.
Se quitó el grillete
El 16 de marzo, JR se quitó el grillete electrónico. El SNAI inició con el protocolo «pulsera quitada» al no obtener información del sujeto.
La entidad se comunicó con Roldán y los contactos registrados en el sistema, pero las llamadas no tuvieron respuesta, por lo que iniciaron los protocolos de búsqueda y localización de implicado, junto con la Policía Nacional.
Herido a un mes de su salida
Un enfrentamiento entre organizaciones delictivas en el cantón El Triunfo, en Guayas, dejó como resultado cinco fallecidos y seis heridos. Junior Roldán fue uno de los heridos. El hecho ocurrió la noche del jueves 16 de marzo.
Estruendos, impactos de bala, el ruido de motocicletas y ambulancias retumban en los vídeos que se hicieron virales, a pocos minutos de confirmarse que, alias Jr, se encontraba en medio de la balacera. El ataque habría sido dirigido hacia él. (N.J.C)