Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

SNAI facilitó la liberación de alias JR, cabecilla de “Los Choneros”

Quito 15 feb (La Calle).– Uno de los cabecillas de “Los Choneros”, Junior Roldán, alias JR, fue liberado de la Cárcel Regional de Guayaquil la noche del 14 de febrero.

En su mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso condenó que JR haya recuperado su libertad pese a que es un criminal condenado por varios delitos, entre ellos asesinato y delincuencia organizada. Sin embargo, fue el SNAI, entidad del Ejecuivo, la que presentó 299 documentos a favor de la excarcelación de Roldán.

Con base en el artículo 38 del Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social, el SNAI consideró que JR podía acceder a su excarcelación. La mencionada ley refiere: “haber cumplido dos quintas partes de la pena impuesta, certificación de no ser reincidente, conferido por la Función Judicial”.

Según él no iba permitir que salga

El 3 de febrero, el presidente Lasso había anunciado que desde el Ejecutivo no permitirá la liberación de Júnior Roldán, alias «JR», una de las cabecillas de la banda criminal Los Choneros.

«Un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país: Junior Alexander Roldán Paredes, alias «Junior» (…) no lo vamos a permitir, seguiremos actuando con firmeza contra los delincuentes, narcotraficantes y antipatrias», señaló en su mensaje a la nación la noche del 3 de febrero.

El primer mandatario rechazó la decisión del fiscal de Daule, Julio Sánchez que se abstuvo de acusar a «JR» el 1 de febrero. Asimismo, expresó su desacuerdo con la jueza María Guzmán que no tuvo otra opción que promover la orden de libertad para Roldán debido a la abstención.

La Fiscalía informó que grupos de élite de la Policía Nacional allanaron el domicilio del fiscal Julio Sánchez en la urbanización La Gloria, vía a Samborondón. Hasta el momento, Sánchez se encuentra prófugo.

El criminal «JR», a quien el fiscal no acusó, cuenta con un basto historial delictivo: asesinato, tráfico de drogas y de armas, delincuencia organizada y robo.

El 15 de diciembre, «JR» fue detenido tras salir de la cárcel por medida de prelibertad debido a que quienes lo acompañaban portaban armas de fuego al momento de recogerlo. (O.S.V)

Publicidad