Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sinovac se producirá en Chile

Quito, 04 de ago (La Calle).-  A partir del primer semestre del 2022, la farmacéutica china Sinovac, producirá vacunas en la región de Antofagasta en Chile.

Para la realización del proyecto se han invertido 60 millones de dólares por parte de la empresa asiática. Esto significaría una producción de 50 millones de vacunas al año.

Weining Meng, vicepresidente de sinovac, se reunió con los ministros de salud, ciencia y economía del país suramericano.

Según las autoridades chilenas, el acuerdo beneficiará a la distribución de vacunas en la región. Los países que, supuestamente, serán beneficiados son Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros.

La planta también producirá medicamentos contra la influencia y hepatitis.

El ministro de salud, Enrique París, celebró el acontecimiento resaltando que Chile producía fármacos desde 1867. También mencionó que la producción de los mismos se detuvo hace 18 años.

La empresa del gigante asiático conversó durante todo el anterior mes con autoridades ejecutivas para establecer una programación técnica.

En Chile han sido vacunadas 28 millones de personas al momentos. De estás, 7 millones con sinovac. La efectividad de la vacuna china alcanza el 58% de efectividad. Se calcula que el 89% de los vacunados se recupera después de acceder a las UCI.

Hasta el momento, 35 mil chilenos murieron por culpa del virus. Algunos sectores de la nación suramericana mantienen estado de cuarentena,

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...