Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sinovac aprobó el proyecto para implementar una fábrica de vacunas en Ecuador

Quito, 15 feb (La Calle).- La farmacéutica china Sinovac aprobó el proyecto para implementar una fábrica de vacunas en Ecuador. Además, presentó un calendario tentativo de actividades de cooperación, programadas hasta el 2032 y una hoja de ruta sobre las acciones a tomar para fortalecer las capacidades de producción de biológicos en el país.

El Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) informó que la aprobación de este proyecto es parte de un acuerdo integral que vas más alla de la planta de vacunas e incluye ensayos clínicos, además del fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica. Así como la capacitación y transmisión de conocimientos en torno a las vacunas.

En el marco de la agenda que se cumplió la semana pasada entre China y Ecuador, el Ministerio de Salud Pública mantuvo una reunión con la empresa china Sinovac. Ambas partes acordaron realizar estudios de validación económica, técnica y científica, para determinar el sitio de instalación, tecnología y mecanismo legal, referentes a la implementación del proyecto.

A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas.

El desarrollo de este proyecto tiene tres fases: a corto plazo que corresponde a las acciones que se ejecutarán entre uno y dos años; mediano plazo, de tres a cinco años y a largo plazo, de cinco a ocho años.

Vacunas chinas en Ecuador

Ecuador utiliza los biológicos chinos de Sinovac y CanSino contra la COVID-19. Gracias a estas vacunas, el país suramericano logró alcanzar una cobertura de vacunación importante entre su población, incluyendo a menores de edad.

Este martes arrancó de manera progresiva la vacunación de niños de 3 y 4 años con dosis de la farmacéutica Sinovac, considerada la más adecuada para los infantes.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...