Sindicatos anuncian movilizaciones a nivel nacional para el 11 de agosto

Quito, 03 ago (La Calle).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional para el 11 de agosto. Según el presidente de la organización, Ángel Sánchez, esta medida obedece a la falta de interés del gobierno, por escuchar a los trabajadores.

A esta jornada de protesta se suman la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), entre otros sectores sociales.

Los dirigentes fueron enfáticos en denunciar que el gobierno de Guillermo Lasso no ha hecho nada para frenar la carestía de la vida. Asimismo, exigen congelar el precio de los combustibles y revisar la Ley Humanitaria, que provocó precarización e inestabilidad laboral.

Denunciaron también la falta de interés del Ejecutivo para solucionar la huelga de hambre de docentes, que cumple 23 días.

José Villavicencio, dirigente de la UGTE, cuestionó que el gobierno de Lasso sostenga las relaciones con el FMI. Aseguró que estos acuerdos no son la solución a la crisis que vive el país. Además, enfatizó en que el presidente Lasso aún no ha definido líneas claras de gestión en temas como empleo o seguridad social.

En esto coincide el presidente de la CEDOCUT, Edwin Bedoya, quien dijo que el proceso de vacunación no va a servir de nada si no está acompañado por políticas para generar empleo y una reactivación equitativa.

“La vacuna, señor Lasso, no puede convertirse en la cortina de humo para seguirle afectando al pueblo de nuestro país”, enfatizó Villavicencio.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)