Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sin Plan Fénix: Alcalde de Ponce Enriquez fue asesinado

Quito, 18 abr (La Calle).- El alcalde del cantón Ponce Enriquez, José Sánchez, en Azuay, fue asesinado durante un ataque armado en los exteriores de su domicilio, su caso se suma a la lista de alcaldes asesinados entre 2023 y 2024.

El trágico suceso ocurrió la noche del 18 de abril mientras el burgomaestre realizaba actividad física en compañía de su guardespaldas, quien también murió en el acto. Según la Policía Nacional, el hecho habría sido perpetrado por parte de varios antisociales, quienes se movilizaban en una camioneta que después fue incinerada y localizada por el personal policial.

En octubre de 2023 ya había recibido amenazas de muerte, incluso, denunció que sujetos habían disparado contra su vivienda, tras este suceso se movilizaba con resguardo de seguridad.

Sánchez llegó a la alcaldía de Ponce Enríquez en las elecciones pasadas del 2023 a sus 52 años de la mano de la organización política ”Cambio Histórico Ponceño”. Era un empresario minero, abogado y activista social. Además, era presidente de la Asociación de Municipalidades (AME) de la zona 6.

Puede interesarle:

¿Y el Plan Fénix?

El pasado 24 de marzo, la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y su director de comunicación Jairo Loor fueron encontrados muertos en la Playa Punta Napo, Manabí. Ambos funcionarios estaban en un carro sin placas y fueron asesinados a tiros.

La lista de alcaldes asesinados sigue creciendo, en medio del polémico Plan Fénix y la declaratoria del conflicto interno armado. (AGM).

Publicidad