Quito, 17 sep (La Calle).- Por la tercera jornada de fase de grupos en Copa Libertadores, Independiente del Valle no tuvo contemplaciones ante el Flamengo de Brasil, equipo al que goleó 5 a 0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Esta victoria ubica a los de Sangolquí en el primer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos en tres partidos.

Una partido fuera de serie

Los «rayados» del Valle superaron con creces a los brasileños desde el inicio. La estrategia de los dirigidos por el canario Miguel Ángel Rámirez fue defender la posesión del balón, hasta descubrir las vulnerabilidades del Mengão. Tras un estudio minucioso del estilo de juego del rival, el «tiqui-taca» de Independiente fue determinante para que Moisés Caicedo inaugure el marcador mediante un potente tiro cruzado.

Para el segundo tiempo, la escuadra sangolquileña no disminuyó la intensidad. En los primeros cuatro minutos de juego Anghelo Preciado fabricó una jugada de antología: ejecución de un veloz regate para evadir la marca de los volantes de contención del «Fla», desplazamiento de 25 metros con el balón antes de generar una pared con Lorenzo Faravelli para luego ejecutar un zurdazo de larga distancia directo a la escuadra. Era el 2 a 0, a los 49 minutos.

El tercer tanto del «IDV» llegó a través de un contragolpe contundente. Con la defensa del Flamengo desarmada, la combinación de pases entre Jacob Murillo y Moisés Caicedo culminó en gol del panameño Gabriel Torres al minuto 57, tras la ejecución de un remate esquinado desde el área grande.

El equipo dirigido por el español Domènec Torrent, al verse superado por su rival, al no generar ocasiones de peligro y debilitados anímicamente, empezaron a cometer errores en la linea defensiva. De inmediato, los del Valle aprovecharon la situación para administrar un nuevo zarpazo en arco contrario. Esta vez, Jhon Jairo Sánchez firmaba la cuarta conquista en el minuto 80, tras ser asistido por Beder Caicedo.

En los minutos finales del cotejo, Independiente volvía a sorprender con un remate de larga distancia. El autor de la conquista fue Beder Caicedo, quien batió al guardameta César Bernardo con un disparo preciso desde los 24 metros de distancia. Era el 5 a 0 definitivo.

Con esta victoria Independiente del Valle se mantiene invicto en el Grupo A de la Copa Libertadores. Mientras que Flamengo se ubica en la segunda casilla con 6 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *