Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

¿Cómo es posible que dejen morir así a los ecuatorianos?, reclaman pacientes al Gobierno

Quito, 11 may (La Calle).- Un grupo de pacientes protestan a las afueras del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, pues en esta y en otras casas de salud públicas no hay medicinas.

Ante la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, un grupo de pacientes con enfermedades catastróficas realizaron un plantón a las afueras del hospital, desde la mañana de este miércoles 11 de mayo.

 “Estamos aquí en la protesta por este Gobierno indolente (…) La necesidad que tenemos es que nos entreguen medicinas, porque no es que nos están regalando. Nosotros hemos aportado tantos años a esta noble institución, como es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”, expresó Emida Enríquez, una de las pacientes afectadas.

Enríquez asegura que el Gobierno no está cumpliendo con lo prometido. Además, señaló que por falta de dinero muchos pacientes no pueden comprar las medicinas requeridas, lo que lamentablemente ha provocado la muerte de algunos de ellos.

“Cómo es posible que dejen morir así a los ecuatorianos, cómo es posible que este señor, que está ahora de presidente, que tanto ofreció ayudarnos, hoy no nos ayude. No hay medicinas”, dijo Enríquez.

Rubén Flores, padre de uno de los pacientes sin medicinas, asegura que su hijo lleva dos meses sin recibir nada.

«Si estamos pagando las pensiones (…) no deberiamos tener la necesidad. Nos dicen que todo lo que queremos, lo debemos comprar afuera. Lametablemente no tienen ni catéters, jeringuillas, solución salina», aseguró Flores.

Los problemas en el país no cesan, tanto en el sector de la salud, la seguridad, educación, los altos costos en los productos de primera necesidad, están afectado de manera preocupante a las familias ecuatorianas.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...