Quito, 19 nov (La Calle).- La vicepresidenta Verónica Abad abrió un espacio en su agenda para acudir al certamen de Miss Universo que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, El Salvador.
»Presidente Nayib Bukele sin duda realiza una excelente labor por El Salvador, que honor el recorrer las calles de su país y sentir la paz, orden y prosperidad que le ha dado a su gente, que este encuentro lleve a nuestros países hermanos por la vía de la cooperación y la unidad», dijo Abad a Bukele en su cuenta de X.
De igual manera, felicitó a la representante de Ecuador en el certamen, Delary Stoffers y resaltó que juntas trabajarán por los más necesitados. Del otro lado extendió su admiración a la nueva Miss Universo Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua.
»Desde la Vicepresidencia del Ecuador impulsaremos una visión social con propósito, por esa razón estamos aquí, aprendiendo de los casos de éxito en el mundo», resaltó.
Presidente @nayibbukele, sin duda realiza una excelente labor por #ElSalvador, que honor el recorrer las calles de su país y sentir la paz, orden y prosperidad que le ha dado a su gente, que este encuentro lleve a nuestros países hermanos por la vía de la cooperación y la unidad. pic.twitter.com/fs616wbBDn
— Verónica Abad (@veroniabad) November 19, 2023
Una agenda propia
Durante la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al binomio presidencial se evidenció un distanciamiento en entre Abad y el presidente electo, Daniel Noboa.
Hace algunas semanas, la vicepresidenta electa visitó en España al presidente del partido político de ultraderecha VOX, Santiago Abascal. No obstante, la nueva canciller del gobierno, Gabriela Sommerfeld, indicó que no tenía conocimiento de los temas que trató Abad en esa reunión. (AGM).