RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Simisterra y Vilela otorgaron a Ecuador el primer título en voleibol playa

Quito, 14 mar (La Calle).- Karelys Simisterra y Vilela Ariana otorgaron a Ecuador el primer título en voleibol playa.

Las tricolores vencieron en la final a las brasileñas Josemari Alves y Caroline Curtinaz, con parciales 21/16 y 21/14.

Durante una de las paradas del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa a nivel absoluto, el cual se desarrolló en Cochabamba (Bolivia).

“Es una alegría que compartimos con todo el país al ver que ganamos la final… No tengo muchas palabras es una emoción muy grande”, manifestó Karelys.

Por su parte, Ariana agradeció el trabajo de su cuerpo técnico. “Venimos trabajando duro con nuestro entrenador Leonardo Ojeda y con Cristian Rojas, como preparador físico, y por eso contentas de que todo ese esfuerzo este cosechando sus frutos”.

La coronación tuvo un valor más alto porque Brasil es una de las grandes potencias de este deporte del mundo. Ha logrado títulos mundiales y medallas.

Las campeonas se preparado para este torneo desde finales del 2021 en Portoviejo. El certamen comprende una sumatoria de puntos que en 2023 entregará plazas para los Panamericanos de Santiago de Chile.

Simisterra y Vilela sumaron puntos para el ranking

Con este triunfo Ecuador suma puntos valiosos en la rama femenina para sus aspiraciones de clasificar a Santiago 2023.

Ahora las duplas nacionales continuarán su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los Sudamericanos de Asunción.

Además, les espera todo el Circuito Sudamericano, el cual definirá la clasificación a los Panamericanos 2023. La delegación nacional tiene previsto arribar a Guayaquil este martes a las 23:50.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...