Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Silencio electoral: El ‘Chito Vera’ protagonizó un spot controversial de Quaker

Quito, 14 oct (La Calle).- El luchador de artes marciales conocido como ‘Chito Vera’ protagonizó un spot publicitario de la marca Quaker, franquicia adquirida por Grupo Noboa. El comercial generó críticas en redes sociales por la difusión indirecta de campaña electoral.

“Hay un tipo de contrincantes que buscan la manera de subir con trampa y pelean sucio, yo los llamo mañosos. A pesar de que algunos les temen yo no, porque yo peleo limpio (…) Ya todo los ecuatorianos sabemos que Quaker es Quaker y los demás son cuentos”, dijo en el video publicitario.

Este mensaje a modo de ”contenido patrocinado” fue difundido en las redes sociales de diferentes medios de comunicación como Teleamazonas, Ecuavisa, El Universo y Primicias.

Días atrás Vera hizo público su apoyo al candidato presidencial Daniel Noboa y entrenaron juntos. Posteriormente, el 12 de octubre lo acompañó en la caravana de cierre de campaña electoral en la ciudad de Guayaquil.

Control en redes sociales

A partir del 13 de octubre comenzó el silencio electoral, en este tiempo está prohibido la difusión de campaña política. La multa establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para quienes infrinjan la ley va desde los USD 11.250 hasta los USD 111.750.

El reglamento también incluye a los medios de comunicación, ya que pueden ser suspendidos hasta seis meses en caso de reincidencia. Sin embargo, no existe una disposición legal para controlar esta medida en redes sociales. (AGM).