Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Siguen los disparos en la Penitenciaría del Litoral; se reporta un privado de libertad herido

Quito, 01 nov (La Calle).- La mañana de este lunes volvieron a escucharse disparos en la Penitenciaría del Litoral. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que los altercados ocurrieron en los pabellones 2 y 3 de este centro carcelario.

Como resultado de los disturbios, una persona privada de libertad resultó herida. Sin embargo, el SNAI aseguró que fue atendida y que las heridas no fueron de gravedad.

Según El Comercio, Bolívar Garzón, director del SNAI, dijo que equipos de la Policía Nacional ingresaron pasado el mediodía para realizar una requisa. Además, informó que la disputa se habría originado en un intento por ingresar armas, a través de los muros del centro penitenciario.

Los disparos, en los distintos pabellones, habrían sido una señal de advertencia ante posibles ataques, entre los grupos de internos.

La mañana del 31 de octubre también se registraron disparos en el Centro de Rehabilitación Social Guayas N1. Los reportes oficiales indicaron que los disparos al aire, en uno de los pabellones, no ocurrieron por un conflicto entre grupos de delincuencia organizada.

El SNAI aseguró que el asunto no era de gran importancia, pues “no se registraron heridos, ni víctimas mortales, y se mantiene el orden”.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...