Sigue llegando agua turbia y con olor a combustible en el norte de Quito

Quito, 23 ago (La Calle).- Los moradores del norte de Quito denuncian que el agua que llega a sus hogares es intomable. Según el reporte de varios ciudadanos, en algunos sectores como Las Casas o Calderón, el agua es turbia, una mezcla entre el líquido y combustible. En otros, el fuerte olor hace imposible el consumo humano.

Hace pocas horas, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) ratificó que la calidad del agua es óptima para el consumo y que cumple con todos los parámetros de seguridad. Informó también que la entidad continúa realizando pruebas de laboratorio en domicilios que alertaron novedades.

Según EPMAPS, hoy se tomaron muestras en 70 tanques de distribución que abastecen al norte de Quito y las parroquias nororientales, desde las Plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo. Al momento, se han efectuado 12 pruebas y el resultado ha sido negativo para presencia de combustible.

De igual forma, la institución sostiene que las pruebas realizadas en el sector de Solca y Amagasí, donde se reportó olor y sabor a combustible, resultaron negativas.

Sin embargo, los moradores de los distintos barrios del norte siguen presentando sus quejas, no solo por la deficiencia de la calidad del agua. Sino porque aseguran que las autoridades mienten. Asimismo, han señalado que fue apresurado levantar la alerta sobre el consumo de agua.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)