Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sierra Nevada pone más cerca a Roglic de Evenepoel en la general de la Vuelta a España

Quito, 4 sep (La Calle).- El puerto de montaña no categorizado de Sierra Nevada más cerca a Roglic de Evenepoel en la general de la Vuelta a España.

La etapa reina de la ronda española se cumplió este domingo, entre Martos y la mencionada cima, lugar de llegada del décimo quinto día.

Durante el mismo las estrategias y los movimientos de los ciclistas se dieron a lo largo de los 152,3 kilómetros que tuvo como distancia.

Más mientras los pedalistas se iban encontrando con las pendientes establecidas por la organización para la jornada.

Sin embargo, el macizo montañoso, de 3.479 msnm, empezó a marcar diferencias en la general por su desnivel del 8,6 % de pendiente media.

Los duelos de la etapa los protagonizaron Remco Evenepoel (Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) por el primer lugar.

Mientras que, por el tercer lugar disputaban esa ubicación Enric Más (Movistar Team) y Carlos Rodríguez (Ineos), tercero y cuarto, respectivamente, antes de la jornada reina.

Esta rivalidad tuvo un personaje intermedio, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien se vistió de gregario de lujo para ayudar a que Rodríguez no pierda tiempo en la general.

Por su parte, el corredor del UAE Emirates Marc Soler desató un impresionante ataque desde que empezó el puerto fuera de categoría; cerca de 20 km, para intentar la victoria.

No obstante, ese esfuerzo paso factura sobre el español y fue superado por Thymen Arensman (Team DSM), vencedor de la fracción.

Detrás de él ingresaron Roglic, quinto, y Evenepoel, décimo, quien perdió 15 segundos con respecto al esloveno, segundo en la general a 1 minuto y 34 segundos del belga.

Carapaz sucumbe en Sierra Nevada

Con un nuevo objetivo, tras perder la posibilidad de luchar por el podio, el ecuatoriano Richard Carapaz se planteó nuevos objetivos, como ganar una etapa y ayudar a sus compañeros.

La primera meta la consiguió por dos ocasiones (etapas 12 y 14), mientras que la segunda lo demostró hoy al colaborar con Carlos Rodríguez.

El carchense finalizó décimo séptimo en la etapa y se mantiene entre los 20 primeros de la clasificación general, concretamente en el puesto 17.

Mañana habrá descanso en la Vuelta a España y el martes volverán a tener acción los corredores con el desarrollo del día 16, con un recorrido entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, sobre 189.4 km.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...