Quito, 13 ene (La Calle).- Javier Rosero, presidente del Comité Barrial de Los Ceibos, fue asesinado con más de siete disparos en el norte de Guayaquil. El suceso ocurrió a las 10h00 de este viernes 13 de enero.
Según testimonios, Rosero (de 52 años) se trasladaba en un vehículo junto a su esposa. Al cruzar por la Avenida Primera y Calle 12, fueron interceptados en un semáforo por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Se presume que estos atacaron motivados por la venganza.
Pese a los esfuerzos de la conyuge por llegar al hospital, Rosero no resistió a los impactos de bala. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), continúan con las investigaciones.
Según declaraciones de allegados a la víctima, publicadas en Diario Extra, Javier Rosero encabezaba la lucha contra los delincuentes que se estaban apoderando del sector. “Habían jurado vengarse y lo cumplieron, era un hombre correcto y trabajador, nos conocemos de años, crecimos en este sector“, expresó un morador.
Este suceso se suma al hilo de hechos violentos que ocurren día a día en la ciudad de Guayaquil. El más reciente fue un tiroteo que se dio en las instalaciones de la casa de salud privada OmniHospital, el pasado 11 de enero.
Según información corroborada por el Ministro del Interior, Juan Zapata, hasta el día miércoles se registraron 162 casos de muertes violentas a nivel nacional, en lo que va de 2023.
JR