Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sicarios asesinan a exalcalde de Yantzaza

Quito, 9 may (La Calle).- El exalcalde de Yantzaza, Ángel Erreyes, falleció cuando dos sujetos ingresaron a su casa y lo acribillaron. De acuerdo a los primeros reportes, el hombre recibió siete disparos, mientras se encontraba en su casa, en Loja. En el altercado, la madre de la víctima resultó herida.

El crimen ocurrió este domingo, alrededor de las 19:15, en el sector de San Cayetano Alto. Según información preliminar, a la vivienda llegó una camioneta color negro, con placa del Azuay. Del vehículo bajaron dos sujetos, que ingresaron a la casa para cometer el crimen.

Los informes policiales señalan que los antisociales dispararon en siete ocasiones contra el exalcalde del cantón, matándolo en el acto. En la vivienda se encontraba la madre de la víctima, que recibió un impacto de bala en la pierna, por lo que procedieron a llevarla a una casa de salud.

Una vez cometido el crimen, los asesinos abordaron la camioneta y huyeron. Al sitio acudieron agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística y otras unidades. Los agentes realizaron un barrido para ubicar el vehículo de los criminales.

Asimismo, la Fiscalía de Loja inició las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen. Además, tras la autorización del Fiscal de turno procedieron a ejecutar el levantamiento y traslado del cadáver al Centro Forense de Loja.

Ángel Polivio Erreyes Quezada, ocupó el cargo de alcalde de Yantzaza en el periodo 2009- 2014. El crimen ha dejado consternados a los ciudadanos, ya que es el segundo caso de muerte violenta, al estilo sicariato, que ocurre en la ciudad de Loja.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...