Si los Municipios traen vacunas deberán ser distribuidas de forma gratuita, según el MSP

-

- Publicidad -

Quito 5 de mar (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó el proceso para que los Gobiernos Locales soliciten la importación de vacunas. Los Municipios deberán cumplir tres requisitos para la adquisición de las vacunas.

Cada Gobierno deberá tener una relación directa con laboratorios, es decir sin intermediarios. Además la vacuna propuesta deberá tener la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Y en todos los casos, las vacunas serán gratuitas para la población.

“Los Municipios deberán realizar una solicitud formal al Ministro de Salud Pública adjuntando una carta oficial del laboratorio productor de la vacuna de la COVID 19. En documento se establecerá el tipo de vacuna y su disponibilidad para proceder a la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA”, reza el boletín.

Ecuador recibiría 4 millones de vacunas; Zevallos las perdió

El Ministerio de Salud y el exministro Juan Carlos Zevallos no dieron respuesta al pedido de la empresa belga Univercells para la producción de cuatro millones de vacunas mensuales a partir de mayo para los ecuatorianos. Así lo explicó el médico y asesor de la empresa Claudio Galarza.

“La licencia para producción de vacunas la otorga cada gobierno, de manera que se necesitaba que el ministro de Salud pida la licencia a Aztrazeneca, Johnson & Johnson o Sputnik para la producción de esas vacunas en Bélgica exclusivamente para el Ecuador. La producción comenzaría en mayo. Para junio se tendrían cuatro millones de vacunas mensuales a un precio de 3.5 euros”, explicó Galarza a Radio La Calle.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO