Quito, 4 ene (La Calle).-Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia de la República por Centro Democrático (Lista Uno), afirmó que en caso de llegar al poder sacarán de las paredes del Palacio de Carondelet la placa del caso Sobornos.
“Esa placa hay que sacarla, representa una violación del debido proceso. No se ha demostrado nada a través de la Justicia Nacional con aquello del influjo síquico. Se trata de una metida de mano a la justicia ecuatoriana”.
Rabascall fue el primer invitado en la nueva etapa del noticiero La Ventana. Sostuvo, entre otros temas, que él será el encargado de la recuperación económica del país, sin embargo se animó a topar un tema complejo como es el aborto.
“Este es un tema sensible que debe ser debatido por la sociedad ecuatoriana, para eso existen instrumentos democráticos, como la consulta popular que está establecida dentro de los procedimientos de una democracia”.
Otros temas topados por el candidato
-El Gobierno de Arauz y Rabascall va a retormar el sistema ferroviario. El tren tiene que ser multipropósito y que sirva para la minería y la agroindustria.
-Es posible superar la gestión de Correa: partir de lo que ya está hecho para generar nuevos avances. Nos planteamos mejorar pues tenemos la base que nos deja.
-Como binomio planteamos 800 mil plazas de trabajo con seguridad social, para recuperar sobre todo la afiliación que se ha visto afectada en 30 millones de dólares mensuales.