Quito, 27 jul (La Calle).- El analista político Ramiro Aguilar indicó que si la Revolución Ciudadana (RC) no gana estas elecciones, tomando en cuenta el panorama político y la popularidad del presidente Guillermo Lasso, no lo hará en los procesos venideros.
Aguilar indicó, en entrevista con Radio La Calle, que si el neoliberalismo gana nuevamente estas elecciones existirá un proceso de exterminio político hacia el progresismo. “Es el momento en que la RC deberá tener en cuenta y presentar las soluciones tolerantes y eficientes al país”, recalcó.
Además, mencionó que la forma de gobernanza del país dependerá del movimiento que llegue al poder, pues hay solo dos caminos: lograr dirigir con una sola fuerza o tienen que formar alianzas con asambleístas minoritarios.
“La mano derecha debe votar por Luisa y Andrés, con la RC, y darle respuestas y darle el voto para, en el fondo ineficaz se solucionan desde la matriz”, dijo.
Lasso y el poder
Aguilar detalló que la desgracia en la que sumió Lasso al país no podrá ser reparado en unos cuantos meses. Recalcó que la única tarea que tienen los candidatos a la Presidencia es presentar un plan de trabajo, un cronograma y un equipo de trabajo consolidado.
“Cada día que Lasso está en el gobierno es un día más de destrucción. Lasso demostró que sin equipo de trabajo no se puede gobernar”, añadió.
Señaló que hasta el momento ninguno de los ocho binomios ha presentado un plan que de en algo las soluciones a Ecuador. De la misma manera, apuntó que el discurso de correísmo y anticorreísmo destruyeron al país en una lógica de poder.
“Ahora, el gobierno ecuatoriano está desahuciado. La gobernanza en las calles no está en manos del régimen, allí mandan las bandas criminales, y los ecuatorianos tenemos que salir con miedo”, finalizó.