Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Si es por pasaportes no se preocupen porque no hay

Quito, 11 de julio (La Calle).- En Ecuador el tema de obtener un pasaporte se ha vuelto una tarea muy compleja. El Registro Civil de Ecuador, en su portal ciudadano señala que los ecuatorianos pueden sacar su pasaporte de manera electrónica. Sin embargo, cuando los ciudadanos intentan hacer el trámite se topan con una experiencia espantosa.

Aquí se ajusta perfectamente la frase “Si es por pasaportes no se preocupen porque no hay” haciendo referencia al popular dicho “Si es por plata no se preocupen porque no hay”. El Gobierno siempre dice algo, pero el problema es que se ha acostumbrado a mentirles a los ciudadanos.

Guillermo Lasso ya se pronunció hace un par de meses sobre el problema en el Registro Civil y dijo que será atendido de inmediato, pero al parecer no se han tomado correctivos.

No hay turnos

El servicio de pasaporte en línea indica que no existen turnos disponibles hasta el 30 de septiembre de 2022 y para octubre se encuentra inhabilitado, es decir, no están disponibles los turnos.

Errores en el sitio web

Los usuarios han experimento errores en el sistema y no han podido finalizar sus procesos claro, para aquellos que tuvieron la suerte de encontrar un turno.

Planificar un viaje es imposible

Muchos ecuatorianos no han podido planificar un viaje, ya sea por turismo, emergencia, trabajo, salud, etc. y es que la incertidumbre de no conseguir un turno hace que la planificación sea reemplazada por alguna improvisación que de alguna manera supla esa necesidad.

Poco claro es el panorama sobre este servicio público venido a menos, no se ven acciones que hagan pensar en una mejorara. Simplemente el tiempo pasa y este se ha convertido en el país del Nunca Jamás.

Publicidad