Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Servicios Postales contratará una empresa colombiana para entregar cartas y paquetes

Quito, 4 de sep, (La Calle).- Un artículo del medio del medio de comunicación inglés The Economist revela el olvido estatal en el que cayeron los correos ecuatorianos.

Entre algunos puntos, menciona que la nueva empresa que reemplaza a la extinta Correos del Ecuador contratará a una empresa colombiana para entregar una cartera de más de un millón de paquetes y cartas.

Incapaces de recibir entregas de Amazon, un gigante del comercio electrónico, los ecuatorianos recurren a “mulas” humanas para transportar mercancías en aviones desde Estados Unidos, dice el artículo.

Los documentos, ¡qué problema!

Los documentos son más complicados. Los estudiantes que deseen matricularse en universidades extranjeras deben gastar una fortuna enviando sus papeles de matrícula al extranjero. Y puede haber consecuencias por no tener un servicio postal.

Durante años Correos del Ecuador, el servicio postal nacional, fue lento y poco confiable. Durante la pandemia, cerró. Ecuador se convirtió en uno de los pocos países que no tiene un servicio postal”.

Verónica Alcívar, actual gerente de correos, sostuvo que la empresa podría contratar a 250 trabajadores en los próximos dias, pero eso parece poco probable.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...