Quito, 23 ene (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, acusó a exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa de atacar su gestión. Denunció, sin pruebas, que Diego Sánchez, Santiago Cuesta Caputti y José Serrano utilizan al medio digital La Posta para ir en su contra.
Para el jefe de Estado, las mafias, el narcotráfico y el crimen organizado son los principales grupos que han atacado al Gobierno porque les “golpearon el bolsillo” y no les han permitido meterse en su administración.
El presidente manifestó que es probable que el exconsejero presidencial del Gobierno de Lenin Moreno, Santiago Cuesta Caputti; el exrepresentante de Seguros Sucre, Diego Sánchez; y el exministro del Interior en el Gobierno de Rafael Correa, José Serrano, estarían detrás del medio digital La Posta.
“Los grupos mafiosos que controlaban el negocio de seguros a través de la Compañía de Seguros Sucre y lo que hicimos fue ponerla en liquidación; otros mafiosos que tenían que ver con la compra de medicamentos, hoy tenemos un sistema para hacerlo con subasta inversa; hemos luchado también contra estas mafias que asaltaban al ISSPOL y que robaron USD 900 millones, de los que hemos recuperado USD 300 millones”, en este último punto el mandatario se refirió de manera indirecta al exministro del Interior, José Serrano.
La respuesta de Serrano
Como respuesta, Serrano tildó a Lasso de chulquero y le recordó las empresas offshore que fueron reveladas en la investigación de Pandora Papers. Además, le recalcó que revise el expediente del caso ISSPOL, donde está realidad y los verdaderos sentenciados. (A.G.M).