Quito, 5 nov (La Calle).- Un juez sentenció a cinco días de prisión al exfutbolista Jaime Iván Kaviedes, luego de que fuera arrestado en Tena, provincia de Napo, por supuestamente agredir a cuatro personas.
Kaviedes cumplirá su sentencia en el Centro de Rehabilitación de Archidona. Según las autoridades, «se comprobó que el exjugador agredió a un policía y presentó resistencia a su arresto». Sin embargo, videos que circulan en redes sociales captaron varios momentos de la detención.
Uno muestra como uno de los agentes roció gas pimienta en el rostro; otro clip muestra cuando tiene un cruce de palabras con los uniformados antes de que lo metan en la patrulla.
El día del arresto
Según la Policía, cuatro ciudadanos reportaron que se sentían agredidos por una persona, Iván Kaviedes, que se encontraba en un restaurante de comida rápida.
El teniente Christian Pérez mencionó que al llegar al lugar constataron que era el exdeportista y este argumentó que es “amigo de autoridades del lugar y que pertenece a una banda delictiva, por lo que tendrán retaliaciones”.
Pérez comentó que “en ningún momento se vulneraron los derechos del detenido”. Además, lo llevaron a un centro de salud cercano para que le realicen un examen médico que detalló que el implicado tenía aliento a licor.