Sentenciado en el caso Karina del Pozo sale en prelibertad

Quito, 26 may (La Calle).- Uno de los sentenciados en el asesinato de Karina del Pozo, David Piña Bueno salió en prelibertad.

Una jueza de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias aceptó la petición de prelibertad y resolvió que el sentenciado debe llevar grillete electrónico, no acercarse a la familia de la víctima y presentarse una vez por semana al Centro de Privación de Libertad Masculino Pichincha N°2.

Por el caso Karina del Pozo recibieron sentencia a 25 años de prisión tres personas: José Antonio Sevilla, Gustavo Salazar y David Piña. Éste último llevaba 10 años de condena.

Caso Karina del Pozo

Este caso es importantísimo en la legalidad ecuatoriana porque fue el punto de partida para conseguir la tipificación del femicidio como delito en Ecuador.

En 2013, la víctima acudió a una fiesta, pero no volvió a casa. Ella fue reportada como desaparecida y después encontrada en una quebrada. El informe forense comprobó que fue abusada sexualmente, golpeada en la cabeza con una piedra y estrangulada. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)