El primer laboratorio de neurociencias para la Comunicación está en Quito

Christian Echeverría

Quito, 5 de dic (La Calle).- SenseLab, el primer laboratorio de neurociencias de la comunicación en el Ecuador, firmó el primer convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Internacional de la Rioja, España (UNIR). Su objetivo es contribuir a la formación académica por medio del uso de equipos de laboratorio e investigación neurocientífica enfocados a la comunicación.

Estos equipos tecnológicos y software son únicos en el país y dada la poca exploración en estos campos en el Ecuador, la propuesta aporta tanto a la Academia como al sector productivo de los emprendimientos y pymes de la región a precios accesibles. 

Según el laboratorio, los equipos de última tecnología con los que cuenta ayudarán al desarrollo de la investigación nacional en disciplinas como el neuromarketing, la comunicación y la publicidad. 

El convenio firmado con la universidad española se enfoca al entendimiento por parte de las empresas, personas y academia de los mensajes en sus públicos. Especialmente, parte de dos dimensiones: aporte de análisis de estudios en neurociencia de la comunicación con resultados en 24 horas; y generar investigación con apoyo de la academia. 

Lo último