Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Senescyt presentó plan de contigencia para los estudiantes repatriados

Quito, 24 mar (La Calle).- Valeria Espinoza, delegada de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) compareció frente a la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, quién presentó los planes para los estudiantes que retornaron de Ucrania.

Espinoza señaló que se encuentra listo el plan de contingencia para la inserción en la educación superior de los estudiantes ecuatorianos que regresaron de Ucrania. «Desarrollamos un proyecto de inversión que financiará la iniciativa y hemos trabajado en respuesta a la necesidad de los jóvenes ecuatorianos”, dijo.

Salvador Maita cuestionó si los estudiantes tendrán que rendir el test «Transformar». La delegada aclaró que no se tomará examen a todos los estudiantes, ya que los casos son distintos y serán evaluados para la entrega de becas.

En la sesión también se trató el oficio con fecha 17 de marzo de 2022, suscrito por el Canciller, Juan Carlos Holguín, por el cual respondió las inquietudes sobre la situación y acciones para la evacuación de los ecuatorianos en Ucrania y el plan de contingencia.

El legislador Fernando Cedeño comentó que la información remitida por el Canciller está incompleta, por lo que solicitó que se llame nuevamente al funcionario para que aclare todas las dudas que existen en torno a este tema.

Por último, la comisión sugirió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que convoque al ministro Juan Carlos Holguín al Pleno Legislativo, con el fin de tener mayor información sobre el caso.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...