Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Semana de la Economía Feminista en el Parque Cumandá y la PUCE

Quito, 26 nov 2019 (La Calle). – El Consejo Nacional para la Igualdad de Género organiza una serie de exposiciones acerca de la economía feminista en el Parque Cumandá y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El evento no es solo para mujeres, sino que busca la igualdad para todas las personas. En el transcurso de las exposiciones se topan temas como el crecimiento, ciclos económicos y desigualdad de género en América Latina, entre otros.

La Dra. Corina Rodríguez, economista de la ciudad de Buenos Aires, dio inicio a las actividades con su exposición acerca de los aportes de la economía feminista para pensar los desafíos económicos de América Latina. “Es importante tener presente la reflexión de la economía feminista el día de hoy en Ecuador”, afirmó la economista, quien refrió además que la “vida digna” es el eje principal de la discusión.

Al plantear el tema de “vida digna”, la economía interviene directamente, y por lo tanto tiene “la obligación ética y política de decir algo al respecto”. Es en este punto donde la Dra. Rodríguez explica que aparece la economía feminista y que no se trata de algo reciente, ha estado presente por mucho tiempo y a lo ancho del mundo con los aportes de las economistas feministas desde los años cincuenta.

En la cúspide del evento se presentarán temas como la Agricultura Urbana, como medida de mitigación de la Huella de Carbono en Quito y una composición del comportamiento financiero y acceso al crédito entre hombres y mujeres en el Ecuador, a cargo de representantes de la PUCE.

CP

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...