Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Selección ecuatoriana va a Australia sin director técnico

Quito 9 mar (La Calle).- La Selección Nacional cumplió este jueves 100 días sin director técnico. Pese a ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la participación de ‘La Tri’ en dos encuentros amistosos en este mes de marzo.

El ex entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, terminó su contrato el pasado 29 de noviembre de 2022, cuando el conjunto nacional completó su partidos en el Mundial de Qatar.

Se espera que su reemplazo llegue en las próximas semanas. Según la planificación de la FEF, el equipo viajará hacia Australia para enfrentar a Australia, el 24 marzo en Sydney; y el 28 en Melbourne.

“Yo estimaría que antes de fin de mes ya deberíamos tener el cuerpo técnico ya en funciones y seguramente a inicios de marzo nosotros ya tenemos que bloquear a los jugadores del exterior para fecha, que como ya lo anuncié serán dos partidos (con Australia)”, señaló el titular de la FEF, Francisco Egas.

La selección viajará a Australia el 24 de marzo sin un DT que firme el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que sostiene que “la Asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional en el que se lleven a cabo las actividades del equipo representativo para el que se le necesita”.

Publicidad