RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Seis millones de ucranianos han sido desplazados por la guerra

Quito, 19 mar (La Calle).- Según las cifras de las Naciones Unidas, una cuarta parte de los ucranianos han tenido que dejar sus hogares y trasladarse a otros puntos más seguros del país en el contexto de la guerra contra Rusia. A esto se suman más de tres millones de refugiados que han huido de su país.

A la par, el Organismo informó que hasta el momento existe 847 civiles asesinados. Entre ellos 64 niños, y 1 399 heridos desde el inicio de las ofensivas militares. Este dato no toma en cuenta los atentados registrados en las últimas horas.

Sin embargo, se cree que la cifra no expone el verdadero número de víctimas debido a las trabas para establecer las comunicaciones, así como también se dificulta el ingreso de ayuda a las zonas atacadas. Según autoridades locales de Kiev hasta hoy se contabilizan 228 muertos.

La mayoría de decesos y heridos sufrieron por el lanzamiento de cohetes y misiles y armas de guerra de artillería pesada.

En otro punto de Europa, la víspera miles de manifestantes salieron a las calles de España para expresar su descontento debido al aumento de precio de los alimentos, la energía y el combustible en la región agravado por el conflicto bélico.