Quito, 10 ago (La Calle). – Seis personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido durante la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023.
La Fiscalía General del Estado realizó allanamientos en Conocoto y San Bartolo, en Quito. Sin embargo, no descarta que haya más involucrados en el crimen, por lo que las aprehensiones tienen el calificativo de «hasta ahora».
Fernando Villavicencio fue víctima de sicariato por un grupo de antisociales que atentaron contra su vida después de un mitin de campaña en el colegio Anderson. El aspirante a la Presidencia se subió a su camioneta cuando un criminal disparó varias veces Hay más personas heridas, una de ellas la exasambleísta Gisella Molina.
Cuando los sujetos desconocidos se dieron a la fuga, uno de ellos fue atrapado. Videos en redes sociales captaron cómo fue golpeado. El individuo malherido murió en el camino, según el Cuerpo de Bomberos de Quito. Hasta entonces, era el único detenido.
El candidato estuvo internado en la Clínica de la Mujer. Su cuerpo ya fue levantado por Medicina Legal y fue trasladado para la respectiva autopsia. Los familiares se encuentran con el cuerpo y esperan que culmine el proceso.
Patricia Villavicencio, su hermana, responsabilizó al Gobierno de Guillermo Lasso por la muerte del político riobambeño. Adicionalmente, Verónica Sarauz, su esposa, exigió celeridad en el proceso de investigación y que no quede en la impunidad.
Foto: Bloomberg Línea