Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Seis detenidos en operativo de Fiscalía ante presunta corrupción en hospitales de cuatro ciudades del país

Quito, 18 jun (La Calle).- Policía Nacional detuvo este jueves a seis personas en un operativo realizado en Quito, Daule, Samborondón y Guayauil, ante la denuncia de la Gobernación de la provincia, de actos de corrupción en hospitales del IESS y el sistema público.

“Seis detenidos deja hasta el momento el operativo que ejecuta la Fuerza de Tarea de Fiscalía en cuatro ciudades. Se investiga una presunta estructura delincuencial que estaría operando en hospitales del sistema público de salud y del IESS”, informó Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Fiscalía aseguró que se encuentra en busca de “indicios sobre una presunta estructura delincuencial” en hospitales públicos y del IESS. “Su modus operandi consistiría en adquirir insumos médicos con sobreprecio, favoreciendo con contratos a funcionarios públicos”, agregó.

En las pasadas semanas, las denuncias por irregularidades en compras de insumos médicos por parte de los hospitales públicos y de la seguridad social aparecieron en Guayaquil, Quito, Ambato, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Bolívar y El Oro.

El pasado 8 de junio, la avioneta que transportaba a Daniel Salcedo, uno de los investigados por casos de corrupción en la compra de insumos médicos, se accidentó en Territorio Peruano.

Alfredo Adum, el aliado de toda la vida del expresidente Abdalá Bucaram, está siendo investigado por Fiscalía por ser el propietario de la avioneta siniestrada en Perú y cuyos ocupantes. Salcedo, a su vez, es el dueño del departamento donde se encontraba Dalo Bucaram, hijo de Abdalá Bucaram, en Miami.

Además, en el domicilio de Abdalá Bucaram, Fiscalía encontró cajas de medicamentes, durante un allanamiento realizado por Fiscalía a su domicilio por un presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...