Quito, 04 feb (La Calle). – Un bloque de ediles se retiró del pleno del Concejo Metropolitano, este 4 de febrero, luego de votar en contra de un pedido ciudadano.
Susana Morejón, la vecina solicitante, indicó que en 2012 inició los trámites para el traspaso de un predio municipal ubicado en Solanda, sin embargo, no encontró solución a su requerimiento.
“He cumplido con todos los requisitos que me solicitaron. Seis concejales me dieron la espalda y no entiendo la razón de la negativa”, dijo la ciudadana entre quebrantos, luego de que los seis concejales que votaron en contra de la resolución.
De acuerdo a los informes técnicos y legales presentados, la Administración Zonal Eloy Alfaro emitió un criterio favorable para que se continúe con la adjudicación de esta faja de terreno.
Susana pidió intervenir en la sesión en Comisión General, sin embargo, los concejales, Analia Ledesma, Andrés Campaña, Bernando Abad, Cristian López, Michael Aulestia y Wilson Merino, que votaron en contra, abandonaron el pleno del Concejo Metropolitano.
El alcalde Pabel Muñoz clausuró la sesión por falta de quórum y señaló que es una falta de respeto para la ciudad. «Es lamentable y le pedimos disculpas a la ciudadana en nombre del Concejo Metropolitano”, dijo la autoridad.