Segundo Navarrete: “La bicicleta es mi medicina, mi motor”

Quito, 21 oct (La Calle).- Con una trayectoria de 20 años en el ciclismo nacional e internacional, Segundo Navarrete considera que “la bicicleta es mi medicina, mi motor”.

Desde 2001, el pedalista nacido en San Gabriel, provincia del Carchi, empezó en esto que él llama “lo más bonito de la vida”, y que le permite ser un mejor “ciclista y ser humano día a día”.

Cuando está sobre el “caballo de acero”, Navarrete, que pertenece al Movistar Team Ecuador, piensa únicamente en “lo que va a pasar ese día, en el desarrollo de la carrera y eso es un punto a mi favor, porque bloqueó otras cosas”.

El ganador de siete etapas de la Vuelta al Ecuador, entre 2006 y 2019, además de medallas  en Panamericanos o Bolivarianos, el corredor “telefónico” sabe trabajar para el equipo, pero también liderar.

“Siempre se compite para que el equipo logre victorias, no importa quién gané lo importante es que el conjunto logre objetivos importantes”, destacó Navas, como también se lo conoce en el mundo del ciclismo.

La próxima meta que tiene el corredor “azul” es la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, que arrancará el venidero 13 de noviembre. Una prueba que se le ha escapado por “situaciones que tiene el ciclismo como una caída o un pinchazo”, mencionó.

En dos ocasiones (2009 y 2019) finalizó como subcampeón de la carrera de ciclismo más importante del país y este año trabajará para que la gané Jorge Montenegro, líder del Movistar o para que él lo haga, de acuerdo “a cómo se vaya dando la competencia”, dijo.

Navarrete no se arrepiente de nada

El ciclista ecuatoriano es conocido por su forma de ser alegre y frontal, esta última le ha traído varios problemas, pero no se arrepiente de nada. “Hay que saber sobrellevar las cosas, a veces hay malos entendidos, pero me gusta hablar frente a frente”, señaló.

Y añadió que “si decir la verdad es tener problemas con otras personas, allá ellos, siempre he ido de frente y eso me ha hecho libre”.

Lo último