Quito, 10 oct (La Calle).- El exministro del Interior, José Serrano reveló que la mafia albanesa habría coordinado una reunión con la ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino, para abordar temas de «seguridad informática» en el país.
Serrano, a través de videos en su cuenta de X, indicó que en una conversación del 14 de agosto de 2021, «HD le dice a Rubén Chérres que un extranjero y una tercera persona con la que almorzaron fueron a ver a la ministra».
Otros datos
Indicó que en otro audio se escucha cuando el presidente Guillermo Lasso le comentó a su hijo y a Danilo Carrera sobre la investigación León de Troya. «Esas entradas están escritas en las bitácoras de Presidencia», recalcó.
Sin embargo, apuntó que al día siguiente los teléfonos, por donde se encriptaban las conversaciones, fueron silenciados.
«Lo que no contaban ellos (Lasso, Carrera y Chérres) es que las fuentes de la Policía Nacional iban a entregar los nuevos contactos para que continúe la indagación. No obstante, eso tampoco se investigó», afirmó.
De la misma manera, otra conversación -del 11 de agosto de 2021- detalla que «RC y HD» buscaban apoyo para Guigo Chiriboga, presidente de CREO en ese momento, porque les parecía «injusto» que no puedan tener gente para trabajar en algunas áreas del país.
«Si conseguimos ese respaldo estamos del otro lado. Cómo puede ser que Lasso diga que HD está a un lado y no cumpla», es el fragmento de una de las conversaciones.
Las medidas que tomará
Serrano recalcó que no se ha investigado ni el 20 % de toda la información existente en el caso León de Troya. Según él, aún falta que se publique la información sobre «los progresivos» de otras llamadas telefónicas que constan en el expediente.
Además, entregó a su abogado una copia certificada de las conversaciones progresivas y que no se hicieron públicas en su momento. Detalló que todo estará certificado y avalado por las leyes estadounidenses, lugar donde radica.