Quito, 15 abr (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso le dijo a CNN que la criminalidad aumentó en el país porque los delincuentes ya no tienen droga que vender.
«Por lo tanto es un golpe muy duro el que le hemos dado al narcotráfico tanto en la incautación como en su capacidad de producción y sucede que los grupos delincuenciales internos no tienen droga que comerciar», dijo.
Añadió que la capacidad delictiva muta en otros delitos como extorsión, chantaje e intentos de secuestro. «También las muertes violentas que no se justifican, pero que fundamentalmente son peleas entre los grupos delincuenciales organizados».
Las declaraciones son parte de una entrevista que el mandatario ofreció a la CNN en español y que saldrá el domingo 16 de abril.
Aumento de la violencia
La criminalidad y la violencia siguen cuesta arriba en el país. El 13 de abril, acribillaron a tres guías penitenciarias frente a la Penitenciaría del Litoral mientras almorzaban. En la noche de ese mismo día, el Consulado de Estados Unidos en Guayaquil alertó de ataques explosivos en horas de la madrugada del 14 de abril. Cosa que sucedió en tres sitios de la ciudad afortunadamente sin víctimas.
En la tarde del 14 de abril, un grupo de reos de cuatro pabellones de la Penitenciaría tuvieron enfrentamientos que dejaron al menos 12 fallecidos. (MIB)