Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Según Lasso, el Ecuador es un paraíso de la confianza

Quito, 25 ago (La Calle). – En el gobierno del encuentro todo es posible, incluso decir que es un oasis de paz y armonía en medio de la sangre y las balas. Al presidente Guillermo Lasso parecen no haberle informado que el 24 de agosto explotaron dos bombas en Quito y Guayaquil.

«Los invito a invertir en un Ecuador que genera confianza, que tiene excelentes indicadores, paz y verdadera democracia», dijo en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Pero la paz que el presidente pregona está muy lejos de aparecer. En la mañana del jueves asesinaron al juez de Lago Agrio, Nelson Yánez, quien se dirgía a trabajar. Aún no sé sabe quién pudo cometer este delito.

El mandatario alardeó de su gestión, sin embargo, los escándalos de corrupción siembran la duda de que si este país es de fiar o no. Aunque Sánchez parece no saberlo ya que confía plenamente en la gestión de su homólogo «Se invierte donde se confía”, dijo.

El Gobernante español hizo hincapié en las acciones jurídicas que tomó nuestro país para obtener la confianza de la inversión extranjera. Lasso se refirió al regreso del Ecuador al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi) del Banco Mundial.

El ministro de la Producción, José Julio Prado enfatizó que el intercambio comercial entre ambos países para el 2022 superará los USD 1.500 millones. 120 empresas españolas se encuentran en Ecuador y suponen el empleo de 20.000 personas.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...