RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Según el ministro de Turismo, en Guayaquil viven 6 millones de personas

Quito, 24 ene (La Calle). – La capacidad de discernir la relación entre población y territorio no es una de las cualidades del ministro de Turismo, Niels Olsen. En una entrevista dijo que en Guayaquil viven aproximadamente seis millones de personas.

Un entrevistador de Argentina le pregunta a Olsen si tiene el número de personas que viven en la ciudad portuaria. «En Guayaquil viven aproximadamente 6 millones de personas», contestó.

¿Cuántas personas viven en Guayaquil?

La demografía es la ciencia que estudia a el crecimiento y decrecimiento de las poblaciones. Guayaquil, según las proyecciones del INEC para 2020, tendría una población de 2′ 723.665 de personas. Es la segunda ciudad más poblada del país. La respuesta del ministro sería la población de Quito, Guayaquil y Cuenca juntas.

Según las aproximaciónes del INEC para 2020, el censo poblacional no se ha realizado por la pandemia de COVID-19, Quito tendría 2′ 781.641 y sería el cantón con más habitantes del país. Cuenca, la tercera ciudad más importante tendría 636.996 personas.

Lo último